Logotipo desatascos algeciras
856 159 141
Centralita
611 778 066
Urgencias
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo realizar el desatranco del WC

Cómo realizar el desatranco del WC
Otro de los sanitarios que suelen padecer incidencias relacionadas con atascos, es el WC. Esta instalación es proclive a la acumulación de papeles y otros residuos, especialmente cuando los usuarios no guardan el debido cuidado. Los problemas originados en los WC pueden ir mucho más allá de la propia instalación, y producir grandes atascos y desbordamientos en la red de alcantarillado general. Es importante insistir en la importancia de no verter por el hueco del desagüe de la taza productos no biodegradables, como pueden ser las toallitas para bebé o toallitas higiénicas.

Si desea saber cómo realizar el desatranco del WC, se le informará de un método para el cual se necesitan pocos medios y objetos que pueden encontrarse en cualquier hogar. Hay que hacerse con una bolsa de plástico que esté en perfectas condiciones, una fregona, guantes de plástico y papeles de periódico. Con estos papeles se protegerá el alrededor de las salpicaduras que se producirán durante el desatranco.

El atasco en esta instalación se observa cuando al tirar de la cadena, el agua se acumula en la taza, no llegando a ser tragada por el desagüe. Hay que atar la bolsa de plástico alrededor del mocho, de manera muy firme con el fin de que no se desprenda. Tras ello y protegernos con guantes, hay que meter el mocho envuelto en la bolsa por el hueco de la taza. Es muy importante asegurarse de que cubra todo el hueco, no dejando espacios libres. La razón de ello es que hay que propiciar un efecto vacío, y para ello el mocho con el plástico deben encajar con el hueco, pero permitiendo el paso para bombear. Se bombea arriba y hacia abajo, con firmeza pero sin violencia, hasta sentir que el atasco cede. En caso de no resultar este método casero, puede que la incidencia requiera la presencia de personal cualificado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE